Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Riesgo país de Argentina cae más de 1.000 puntos en un solo día

© Foto : Pixabay/eliasbutyLa bandera de Argentina
La bandera de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El riesgo país de Argentina descendió 1.043 puntos a raíz del acuerdo del Gobierno argentino con los acreedores para reestructurar títulos bajo legislación local y extranjera.

El índice que mide el banco financiero J.P Morgan pasó así de los 2.147 puntos a los 1.104, de acuerdo a la página bursátil Rava.

El indicador que muestra a qué tasa puede financiarse un país en el mercado internacional se desplomó así 48,6% a lo largo de la jornada después de que JP Morgan incorporara los nuevos bonos que surgieron en el canje de deuda.

Carteles contra el FMI y el pago de la deuda en Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina: alivio por el acuerdo de la deuda externa, ¿y después qué?
El 7 de septiembre la calificadora de riesgo Standard & Poor's elevó la nota soberana de Argentina de "default selectivo" a "CCC+".

La calificadora tomó en cuenta que la nación sudamericana logró la semana pasada reestructurar con los acreedores 66.238 millones de dólares de títulos bajo legislación extranjera y 41.715 millones de dólares correspondientes a bonos bajo legislación local.

Este logro del Ejecutivo de Alberto Fernández facilita las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que es prestatario de más de 44.000 millones de dólares, y con el Club de París.

El principal índice del Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval), en cambio, apenas experimentó un repunte general de 0,4 por% hasta alcanzar las 46.868 unidades.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала