Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Registran la casa del alcalde de Río de Janeiro en operación anticorrupción

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Ministerio Público y la Policía Civil de Río de Janeiro realizaron búsquedas en la casa del alcalde de la ciudad, Marcelo Crivella (partido Republicanos) vinculadas a la operación anticorrupción denominada 'Cuartel general de las coimas'.

Según informaciones de la cadena de TV Globo, los investigadores registraron el domicilio del alcalde en el barrio de Barra de Tijuca a primera hora de la mañana, e incautaron un celular.

También hubo registros en los dos principales edificios del ayuntamiento; el Palacio de la Ciudad, en el barrio de Botafogo, y la sede central y administrativa, en el barrio de Cidade Nova.

Policía Federal de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
La Policía registra la casa del gobernador de Río por supuestos desvíos en crisis de COVID-19
Además del alcalde, también está habiendo registros en direcciones vinculadas a otras personas de su entorno más próximo: Eduardo Lopes, Mauro Macedo y Rafael Alves.

Por el momento no hay informaciones detalladas sobre las acusaciones que pesarían ellos.

La operación cumple 22 mandatos de búsqueda y aprehensión (no hay órdenes de detención) pedidos por el Grupo de Actuación Originaria Criminal (Gaocrim), que investiga a agentes públicos con inmunidad.

Crivella, que además de político es obispo de la Iglesia Universal del Reino de Dios, es alcalde de Río de Janeiro desde 2016, y va a intentar la reelección en los próximos comicios municipales del mes de noviembre.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала