América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Registran la casa del alcalde de Río de Janeiro en operación anticorrupción

© AFP 2023 / Yasuyoshi Chiba Marcelo Crivella
Marcelo Crivella - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Ministerio Público y la Policía Civil de Río de Janeiro realizaron búsquedas en la casa del alcalde de la ciudad, Marcelo Crivella (partido Republicanos) vinculadas a la operación anticorrupción denominada 'Cuartel general de las coimas'.

Según informaciones de la cadena de TV Globo, los investigadores registraron el domicilio del alcalde en el barrio de Barra de Tijuca a primera hora de la mañana, e incautaron un celular.

También hubo registros en los dos principales edificios del ayuntamiento; el Palacio de la Ciudad, en el barrio de Botafogo, y la sede central y administrativa, en el barrio de Cidade Nova.

Policía Federal de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
La Policía registra la casa del gobernador de Río por supuestos desvíos en crisis de COVID-19
Además del alcalde, también está habiendo registros en direcciones vinculadas a otras personas de su entorno más próximo: Eduardo Lopes, Mauro Macedo y Rafael Alves.

Por el momento no hay informaciones detalladas sobre las acusaciones que pesarían ellos.

La operación cumple 22 mandatos de búsqueda y aprehensión (no hay órdenes de detención) pedidos por el Grupo de Actuación Originaria Criminal (Gaocrim), que investiga a agentes públicos con inmunidad.

Crivella, que además de político es obispo de la Iglesia Universal del Reino de Dios, es alcalde de Río de Janeiro desde 2016, y va a intentar la reelección en los próximos comicios municipales del mes de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала