América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

OPS dona 1.995 aparatos para medir cantidad de oxígeno al Ministerio de Salud de Perú

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Organización Panamericana de la Salud (OPS) realizó una donación de 1.995 pulsioxímetros, aparatos para medir la cantidad de oxígeno en la sangre, en favor del Ministerio de Salud de Perú (Minsa) para el tratamiento de pacientes con COVID-19.
"El Minsa recibió esta mañana (10 de septiembre), en calidad de donación, 1.995 pulsioxímetros de parte de la OPS. Estos aparatos portátiles permitirán un mejor seguimiento y monitoreo de la oxigenación de los pacientes afectados por el COVID-19, desde el primer nivel de atención", informó la cartera de Salud en un comunicado.

Durante el acto de entrega, donde estuvieron presentes la ministra de Salud, Pilar Mazzetti y el representante de la OPS en Perú, Rubén Mayorga, también se donaron 10.100 tubos endotraqueales y 2.314 filtros antibacterianos, los que servirán para atender pacientes en las unidades de cuidados intensivos.

Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Contraloría de Perú creará comisión para supervisar pagos por vacunas contra COVID-19
"En esta etapa de la pandemia, la atención en el primer nivel se vuelve fundamental y el uso de los pulsioxímetros ayuda a que nuestra población pueda reconocer muy rápidamente los síntomas y el momento en el cual ya requiere una atención de otro nivel (hospitalario)", expresó Mazzetti.

A la fecha, Perú registra 30.236 decesos por la enfermedad respiratoria y 702.776 infectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала