- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Montevideo inaugura un monumento al cosmonauta ruso Yuri Gagarin

© Sputnik / Ilana BreskerLa inauguración de un monumento al cosmonauta ruso Yuri Gagarin en Montevideo, Uruguay
La inauguración de un monumento al cosmonauta ruso Yuri Gagarin en Montevideo, Uruguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Intendencia de Montevideo y la Embajada de la Federación de Rusia inauguraron en la capital uruguaya un busto al cosmonauta ruso Yuri Gagarin, la primera persona en viajar al espacio.

"Es un evento muy significativo y simbólico no solamente para nosotros los rusos sino para las relaciones culturales entre mi país y Uruguay; tiene valoración doble porque es un monumento a un héroe y es un símbolo de las relaciones amistosas entre nuestros países", dijo a Sputnik el embajador de Rusia en Uruguay, Nikolái Sofinski.

Gagarin (1934-1968) realizó en 1961 el primer viaje de un ser humano al espacio.

Por su parte, el prosecretario general de la Intendencia de Montevideo, Juan Canessa, también destacó la relevancia del homenaje y el reconocimiento a Gagarin.

© Sputnik / Oleg ViazmitinovEl embajador de Rusia en Uruguay, Nikolái Sofinski, y el secretario general de la Intendencia de Montevideo, Juan Canessa, inauguran un busto al cosmonauta ruso Yuri Gagarin
Montevideo inaugura un monumento al cosmonauta ruso Yuri Gagarin - Sputnik Mundo
El embajador de Rusia en Uruguay, Nikolái Sofinski, y el secretario general de la Intendencia de Montevideo, Juan Canessa, inauguran un busto al cosmonauta ruso Yuri Gagarin

"[Es] una alegría y un orgullo, porque significa para toda la humanidad un ejemplo de vida, de aquello que queremos ser, él y todos los que contribuyeron para que pudiera viajar al espacio por primera vez", dijo el funcionario.

En la inauguración también estuvo presente el senador del gobernante Partido Nacional (centro-derecha), Juan Sartori, quien es yerno del magnate ruso Dmitri Rybolóvlev.

Sartori dijo a Sputnik que para él Gagarin "significa el ejemplo y modelo a seguir de esos grandes innovadores, exploradores que fueron a intentar descubrir algo nuevo y llevaron siempre un paso más adelante a la humanidad".

La hazaña de Gagarin, que tripuló el primer vuelo de la nave Vostok el 12 de abril de 1961, es recordada en Rusia como el Día de la Cosmonáutica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала