- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Microsoft acusa a hackers rusos de atacar la campaña presidencial de EEUU

© REUTERS / Kacper PempelTeclado de una computadora (imagen referencial)
Teclado de una computadora (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El gigante tecnológico Microsoft dijo en su blog que ha detectado múltiples ciberataques provenientes de Rusia, China e Irán contra personas y organizaciones relacionadas con la campaña presidencial en curso en EEUU.
"En las últimas semanas, Microsoft ha detectado ataques cibernéticos dirigidos a personas y organizaciones involucradas en las próximas elecciones presidenciales, incluidos ataques fallidos contra personas asociadas con las campañas de (Donald) Trump y (Joe) Biden", dijo la compañía en el comunicado.

El texto agrega que eso "deja en claro que los grupos de actividad extranjera han intensificado sus esfuerzos dirigidos a las elecciones de 2020, como se había anticipado".

Un hacker - Sputnik Mundo
Rusia ve infundadas las acusaciones de EEUU sobre supuestos vínculos con hackers de Evil Corp
Microsoft señaló que los atacantes, los grupos de hackers Strontium, Zirconium y Phosphorus, operan desde Rusia, China e Irán, respectivamente.

Entre los más de 200 objetivos de Strontium, se encuentran consultores con sede en EEEU que prestan servicios a demócratas y republicanos, grupos de expertos, organizaciones de partidos políticos nacionales y estatales estadounidenses, así como a partidos políticos en el Reino Unido.

Según Microsoft, el grupo ruso también fue identificado en el informe del fiscal especial Robert Mueller como la organización principal responsable de los presuntos ataques a la campaña presidencial demócrata en 2016.

"El Centro de Inteligencia de Amenazas de Microsoft ha observado una serie de ataques realizados por Strontium entre septiembre de 2019 y hoy", agrega la compañía.

Rusia ha negado repetidamente haber interferido en el sistema político de EEUU, diciendo que las acusaciones se inventaron para excusar la derrota de la candidata demócrata Hillary Clinton en las elecciones de 2016, así como para desviar la atención de casos reales de fraude electoral y corrupción.

Hacker (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ministro de Finanzas afirma que no hay hackers trabajando para el Gobierno de Rusia
La empresa tecnológica también señala que la organización Zirconium de China atacó a personas de alto perfil involucradas en las elecciones, incluidos individuos asociados con la campaña del candidato demócrata Joe Biden y "líderes prominentes en la comunidad de asuntos internacionales".

En tanto Phosphorus de Irán, continúa atacando las cuentas personales de gente relacionada con la campaña del presidente Donald Trump, según la publicación.

Microsoft precisó que la mayoría de los ataques fueron detectados y detenidos por herramientas de seguridad integradas en sus productos y añadió que notificó a quienes fueron atacados o comprometidos para que puedan tomar medidas para protegerse.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала