- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Maduro asegura que Venezuela tiene capacidad para producir la vacuna contra el COVID-19

© AP Photo / Ariana CubillosNicolás Maduro, el presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que su país tiene la capacidad para producir la vacuna contra el COVID-19 en coordinación con Rusia, China y Cuba.
"Venezuela tiene sus plantas para producir la vacuna, tenemos la capacidad de producción de la vacuna en Venezuela, y la coordinación con Rusia, con China, con Cuba y con el mundo entero", expresó Maduro a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

El mandatario indicó que una vez que se tenga el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS) producirán y distribuirán de forma gratuita la vacuna contra el COVID-19

Venezuela: Maduro propone aplicar vacuna rusa a candidatos parlamentarios
"Cuando se demuestren todas las pruebas con la Organización Mundial de la Salud, Venezuela producirá y distribuirá gratuitamente la vacuna rusa, la vacuna cubana, la vacuna china o la vacuna que en el mundo coordinemos con los centros internacionales bajo el aval y la certificación de la Organización Mundial de la Salud", expuso.

El jefe de Estado reiteró que será el primero en darse la vacuna contra el COVID-19.

"Desde el primer día, me voy a poner la vacuna de primero, desde la primera vacuna hasta el resto de los años que están por venir. Hasta que la humanidad controle y venza esta pandemia terrible que nos vino en el siglo XXI", comentó.

Por su parte, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, recordó que Venezuela firmó un convenio de confidencialidad con Rusia para la producción de la vacuna Sputnik V.

Vacuna rusa Sputnik V contra coronavirus  - Sputnik Mundo
Venezolanos ven con buenos ojos producción de la vacuna rusa contra COVID-19
"Ya estamos en plena coordinación, ya hemos tenido tres videoconferencias con el equipo ruso y firmamos un convenio de confidencialidad, ya nos enviaron los estudios de fase 1 y fase 2, nos vamos a incorporar muy pronto en la fase 3 y vamos a trabajar con la transferencia tecnológica para el posible desarrollo de la vacuna en el país", sostuvo.

Maduro había anunciado el 8 de septiembre que en octubre llegarían al país las primeras vacunas rusas para la fase tres de los ensayos clínicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала