La prensa alemana apunta a que Navalni recuerda lo ocurrido en el avión

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaAlexéi Navalni, opositor ruso
Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
El opositor ruso Alexéi Navalni, que se encuentra ingresado en el hospital berlinés Charité, recuerda cómo perdió el conocimiento a bordo del avión. Así al menos lo afirma el medio The Insider.

De acuerdo con el portal, que cita los artículos de Bellingcat y Der Spiegel, Navalni, que fue sacado del coma inducido el 7 de septiembre, no solo está consciente y responde a los estímulos verbales. También recuerda todo lo que le pasó justo antes de que perdiera el conocimiento en el baño del avión rumbo a Moscú.

Alexéi Navalni, activista opositor ruso (archivo) - Sputnik Mundo
El tóxico caso de Navalni
Los médicos alemanes aseguran que el estado de salud del activista es mucho mejor de lo previsto y que tiene muchas opciones de recuperarse por completo. La portavoz de la Fundación Lucha Contra la Corrupción (FBK) de Navalni, Kira Yármish, calificó de "muy exagerado" el artículo de The Insider. Agregó que el texto contiene "muchas inexactitudes".

El 20 de agosto, el activista se sintió mal durante un vuelo procedente de la ciudad de Tomsk, en Siberia. La aeronave realizó un aterrizaje de emergencia en Omsk, después de lo cual Navalni fue ingresado en una unidad de cuidados intensivos de un hospital local, donde fue inducido en un coma artificial. Dos días después, fue llevado al hospital universitario Charité, en Berlín, para recibir tratamiento adicional. 

​Mientras que los médicos rusos aseguran que se trata supuestamente de un trastorno metabólico causado por una fuerte caída del azúcar en la sangre del opositor, sus colegas berlineses están convencidos de que fue envenenado con un agente altamente tóxico y letal. Yármish, a su vez, supone que habría sido envenenado con alguna sustancia puesta en su té, lo único que tomó por la mañana en el aeropuerto de Tomsk. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала