América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia prevé suministrar más de 130 millones de dosis de vacuna Sputnik V a Latinoamérica

© Sputnik / Servicio de prensa AFK Sistema / Acceder al contenido multimediaProducción de Sputnik V, la vacuna rusa contra el COVID-19
Producción de Sputnik V, la vacuna rusa contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia prevé suministrar más de 130 millones de dosis de su vacuna Sputnik V a países de América Latina, comunicó el director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI), Kiril Dmítriev.

"Vemos que vamos a suministrar cada vez más dosis de nuestra vacuna a países de América Latina, y como lo saben ayer [el 9 de septiembre] acordamos los suministros de 32 millones de dosis de la vacuna a México y próximamente, literalmente mañana [el 11 de septiembre] anunciaremos un suministro de hasta 100 millones de dosis a otros países de América Latina", dijo Dmítriev en una teleconferencia sobre la vacuna Sputnik V organizada para los países de la región. 

La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
La carrera por la vacuna y el ataque a Sputnik V
Dmítriev recordó que Rusia ya acordó suministrar la vacuna al estado brasileño de Paraná.

"Mañana [el 11 de septiembre] anunciemos otro acuerdo con uno de los principales estados en Brasil, y va a ser una noticia grande, anunciaremos que nos comprarán 50 millones de dosis de la vacuna", afirmó.

Además, Dmítriev declaró que el RFPI considera producir en el extranjero en lo que resta de año unos 200 millones de dosis de vacunas.

"Pensamos producir en el extranjero en lo que resta de año unos 200 millones de dosis de vacunas y más de 500 millones el año que viene", dijo.

Dmítriev comentó que el RFPI está dispuesto a firmar los respectivos acuerdos con distintos países, pero es importante hacerlo de una manera responsable, partiendo de las capacidades de producción disponibles.

Reacción de la mexicana Landsteiner Scientific

El proyecto de la vacuna rusa es vital, declaró Alejandro Lara, director de asuntos médicos de la empresa farmacéutica mexicana Landsteiner Scientific, que firmó un acuerdo sobre el suministro de la vacuna rusa a México.

"Me congratulo y estamos muy emocionados por sacar adelante este proyecto, que es vital e importante para la población, como lo han dicho, más que tratar la enfermedad, prevenirla es la base, evitamos muchas otras cosas más", dijo.

Lara destacó "los resultados de mayor seguridad en los estudios de la fase uno y la fase dos" de la vacuna rusa.

El 9 de septiembre fuentes oficiales de la Secretaría de Salud del Gobierno del estado brasileño de Bahía informaron a Sputnik que ese estado llegó a un acuerdo con las autoridades rusas para testar la vacuna Sputnik V. El acuerdo inicial fue firmado el 8 de septiembre y contempla el acceso a los datos científicos de la vacuna, pero no implica el inicio de los estudios clínicos de la vacuna en voluntarios en este estado.

De confirmarse, Bahía sería el segundo estado brasileño en testar la vacuna rusa, tras el acuerdo al que llegó el estado de Paraná (sur) en las últimas semanas. En el caso de Paraná, las conversaciones están más avanzadas: se prevé empezar a inmunizar a 10.000 voluntarios a partir de octubre y en 2021 comenzar a producir la vacuna a gran escala en el territorio brasileño.

Vacuna rusa Sputnik V contra coronavirus  - Sputnik Mundo
El secreto de Sputnik V: ¿por qué la vacuna rusa se registró tan rápido?
El 9 de septiembre el RFPI anunció que Rusia y México firmaron un contrato para el suministro a este país latinoamericano de 32 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Las primeras entregas están previstas para noviembre de 2020.

El pasado 11 de agosto, Rusia registró oficialmente su vacuna anti-COVID-19 Sputnik V que, según los desarrolladores, demostró una inmunogenicidad estable y protegerá contra el coronavirus por un plazo de hasta dos años.

Sputnik V genera hasta dos años de inmunidad según el RFPI.

A principios de septiembre comenzaron los ensayos posregistro, con la participación de unos 40.000 voluntarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала