- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Ha declarado el habeas corpus": una moda que no cesa en España

© REUTERS / Joseba EtxaburuPolicía nacional de España
Policía nacional de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
Es España aumentan los acontecimientos donde el ciudadano declara el 'habeas corpus' cuando es denunciado por la Policía por no llevar mascarilla.

La primera en ponerlo de moda fue una señora que caminaba por Vinaroz, en Castellón, cuando un policía reprendió contra ella por no llevar la mascarilla puesta. La mujer, muy enojada, le constestó con un "habeas corpus" cuando llegó a la comisaría.

Policía Nacional de España (archivo) - Sputnik Mundo
España
Se extiende la moda del "habeas corpus" en España: "no es un hechizo de Hogwarts"
El vídeo de la señora rápidamente se hizo viral y unas semanas después, detuvieron en Mérida a una joven gritando "habeas corpus" por negarse a usar la mascarilla obligatoria para evitar la propagación del coronavirus.

El ultimo acontecimiento similar del que se tiene noticia, pues seguramente hayan ocurrido más pero no han sido grabados, es el que se vivió recientemente en la plaza de Callao de Madrid durante la última manifestación contra las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

Se trataba de Fernando Vizcaíno, miembro del movimiento ReVelión en la Granja y copromotor de la manifestación de Colón "contra el Nuevo Orden Mundial". Su detención ha generado polémica pues hay todavía quien no entiende porque Vizcaíno ha actuado mal al pedir el "habeas corpus", mientras que otros en cambio, se mofan de esta nueva moda: 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала