Un fuerte incendio se desata en el puerto de Beirut

© REUTERS / StringerEl incendio en el puerto de Beirut
El incendio en el puerto de Beirut - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un incendio se produjo en el puerto de la capital del Líbano, Beirut. Una enorme columna de espeso humo negro provocada por el fuego es visible a tres kilómetros de distancia.

El director general de la Cruz Roja libanesa informó a los medios de que el incendio, cuyas llamas se iniciaron en un hangar de la tienda DutyFree, había sido provocado por la quema de basura.

Los bomberos y militares siguen luchando para sofocar el fuego.

Varios medios de comunicación libaneses afirmaron que el incendio ocurrió en uno de los hangares.

"El incendio se produjo en el almacén con aceites de motor y llantas en un territorio libre de impuestos", precisa el comunicado de las Fuerzas Armadas del Líbano.

Para combatir el incendio, el Ejército libanés decidió usar sus helicópteros.

El jefe de la Defensa Civil libanesa, Raymond Khattar, instó a los propietarios de los camiones cisterna a ir al puerto de Beirut y llenar los vehículos de bomberos con agua para ayudarles extinguir más rápidamente el fuego, que se extendía hacia el puente vial más transitado en la zona Charles Helou.

La oficina del presidente libanés, Michel Aoun, informó que el mandatario había ordenado convocar una reunión extraordinaria del Consejo Supremo de Defensa para discutir lo sucedido en el puerto. El encuentro se celebrará a las 16.00 GMT.

 Una imagen de un dron muestra la devastación del puerto marítimo de Beirut, Líbano. 5 de agosto de 2020 - Sputnik Mundo
"El puerto era el único pulmón que tenía el país": testimonios desde Beirut
El secretario general de la Cruz Roja Libanesa, George Kettaneh, dijo al canal televisivo Al Jazeera que el incendio no provocó víctimas mortales, solo una persona que inhaló humo, pero su vida está fuera de peligro.

"Decidimos dar instrucciones de la policía militar y el servicio de inteligencia a todos los servicios de seguridad, el servicio de defensa civil y el servicio de bomberos de Beirut de realizar la investigación necesaria para aclarar qué causó el incendio que se produjo de repente en el puerto de Beirut hoy", informó la oficina del fiscal general del Tribunal de casación libanés.

Se precisa que estas autoridades deben presentar los resultados de la investigación lo antes posible "por la gravedad de la situación en el contexto de seguridad ciudadana y orden público".

Más tarde, el jefe de la Defensa Civil libanesa, Raymond Khattar, informó que dotaciones de bomberos y personal militar lograron contener el incendio.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Sputnik Mundo (@sputnikmundo)

No hay que temer la extensión del fuego, ya que "las fuerzas de defensa civil y los cuerpos de bomberos rodearon por completó la zona del incendio y localizaron su foco", aseguró Khattar, citado por la agencia de noticias libanesa NNA.

Confirmó las declaraciones del Ejército libanés de que el fuego alcanzó productos inflamables como aceites de motor y llantas.

"Se necesita tiempo para apagar por completo (el fuego de) de tales productos (...) El personal que se encarga de la extinción del fuego no abandonará la escena hasta que sofoquen el incendio", dijo el jefe de la Defensa Civil.

El 3 de septiembre, el director del puerto, Bassem Qaisi, advirtió que todavía hay sustancias explosivas en el puerto, destruido por la explosión del 4 de agosto. El funcionario señaló que se envió una solicitud al servicio de aduanas para transportar las sustancias peligrosas fuera de la capital libanesa.

La desastrosa explosión en el puerto de Beirut costó la vida a 190 personas y dejó más de 6.500 heridos. Según las autoridades libanesas, fue causada por 2.750 toneladas de nitrato de amonio confiscadas por los servicios de aduanas del país en 2014 y almacenadas en el puerto de Beirut.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала