- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España supera los 550.000 casos de COVID-19 tras sumar otros 10.700 positivos

© REUTERS / Gabriel BouysRueda de prensa de Fernando Simón en España
Rueda de prensa de Fernando Simón en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
La evolución del coronavirus en España continúa al alza. Más de 550.000 personas han dado positivo desde que empezó la crisis sanitaria en el mes de marzo, y cerca de 30.000 han perdido la vida.

La tendencia en cuanto a contagios y fallecimientos continúa al alza en España, una evolución que preocupa a las máximas autoridades sanitarias del país, aunque continúan atribuyendo el aumento al refuerzo de la capacidad de diagnóstico entre la población.

España sigue consolidándose como el líder europeo en casos de COVID-19, acumulando ya un total de 554.143 diagnósticos positivos, una cifra a la que se llega después de que el Ministerio de Sanidad reportase este jueves 10.764 nuevos contagios.

​Desde el inicio de la crisis sanitaria los fallecimientos de personas diagnosticadas con COVID-19 ascienden a 29.699 en España, 71 más de los que constaban hace 24 horas. 

Foto referencial de una surfista - Sputnik Mundo
España
Detenida una socorrista con coronavirus surfeando en una playa de España | Vídeo
Pese a que la incidencia del virus creció de forma galopante en las últimas semanas, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, valoró este jueves que España se encuentra en un momento de "cierta estabilización".

"La mitad de nuestras provincias están estabilizadas o en fase de descenso, la otra mitad en ascenso", dijo en rueda de prensa Simón, principal portavoz epidemiológico del Gobierno.

De los nuevos positivos reportados por el Ministerio de Sanidad, un total de 4.137 fueron diagnosticados en las últimas 24 horas, mientras que el resto son casos de días anteriores que no fueron comunicados hasta ahora.

Mascarilla térmica fabricada en un municipio de Alicante - Sputnik Mundo
España
La mascarilla 'made in Spain' que es capaz de detectar el aumento de temperatura
Una vez más, Madrid es la región que concentra una mayor parte de esos nuevos casos, con 1.509 diagnósticos en un día, seguida de País Vasco (530), Andalucía (380) y Aragón (360).

En los últimos 14 días el conjunto de España muestra una incidencia acumulada de 234 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra que en Madrid asciende hasta los 535, más del doble de la media nacional.

El crecimiento de los contagios se deja notar en una presión hospitalaria cada vez mayor, aunque todavía muy lejos de generar una situación de colapso como la de marzo y abril,

España tiene actualmente a 8.401 pacientes de COVID-19 ingresados en hospitales, lo que implica que el 7,4 por ciento de las camas del país se dedican a afectados por coronavirus. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала