- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Facebook, acusado de contribuir a la expansión del discurso de odio en la India

© Foto : Pixabay / geraltUna persona con un teléfono móvil con el logo de Facebook de fondo
Una persona con un teléfono móvil con el logo de Facebook de fondo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Facebook ha fracasado en abordar el problema relacionado con el contenido peligroso en la India, denunciaron más de 40 grupos especializados en la protección de los derechos civiles. La inacción mostrada por la red social contribuye al aumento de los casos relacionados con la violencia racial, advierten los activistas.

En su carta enviada al presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, y a su segunda al mando, Sheryl Sandberg, los activistas demandaron que la jefa de políticas de la red social en la India, Ankhi Das, abandonase su puesto hasta que no se aclarasen los resultados de una investigación sobre su conducta. 

El logo de Instagram y Facebook - Sputnik Mundo
Facebook crea "equipo de equidad" para vigilar discursos de odio en Instagram
"Facebook no debería ser cómplice de más violencia fuera de línea, mucho menos de otro genocidio, pero el patrón de inacción mostrado por parte de la compañía es imprudente hasta el punto de la complicidad. No es un secreto, dada la reconocida y la dura realidad del papel que ha desempeñado Facebook en el genocidio de los rohinyás en Birmania, que la violencia y el odio en línea se traducen fácilmente en violencia en la vida real", dice la carta.

Los activistas enviaron su denuncia a los directivos de Facebook después de que la red social tardase en reaccionar a los comentarios antimusulmanes publicados por un miembro del partido gobernante de la India.

"La India está aún por determinar la magnitud del daño causado por Facebook, pero incluso lo que sabemos ahora pone de relieve la naturaleza urgente y seria de estas demandas", escriben los activistas.

En septiembre, Facebook bloqueó la cuenta de un político indio de derecha por haber difundido el discurso de odio sobre los musulmanes mientras se enfrentaba a acusaciones de mostrar parcialidad en su manejo de las publicaciones dejadas por los miembros de los partidos opositores. 

Logo de Facebook - Sputnik Mundo
Facebook aumenta política de seguridad contra "individuos y organizaciones peligrosas"
La página vetada pertenecía a T. Raja Singh, legislador regional del Partido Popular Indio, liderado por el primer ministro, Narendra Modi. Su nombre apareció en los titulares de los medios de comunicación después de que el político declarase que los refugiados musulmanes de los rohinyás deberían ser fusilados.

La oposición pasó a acusar a Facebook de favorecer al Partido Popular Indio después de que The Wall Street Journal informase que Ankhi Das había rechazado retirar los comentarios antimusulmanes de Singh. Lo hizo bajo la excusa de que esto podría dañar los intereses comerciales de la empresa. Actualmente, la India es el mayor mercado de Facebook en número de usuarios. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала