América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ex funcionarios de medios públicos de Ecuador reclaman $7 millones al Gobierno

CC BY 2.0 / JP Bennett / IMG_7958Quito, capital de Ecuador
Quito, capital de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Exempleados de la empresa estatal Medios Públicos de Comunicación del Ecuador volvieron a manifestarse en las ciudades de Quito y Guayaquil para exigir al Gobierno el pago de sus liquidaciones, por más de siete millones de dólares.
"Exempleados de Medios Públicos protestan en Quito y Guayaquil para exigir sus liquidaciones tras dos meses de ser despedidos; exigimos liquidaciones", dijeron los trabajadores a través de su cuenta de Twitter.

​Alrededor de 500 periodistas, personal administrativo y trabajadores de otras áreas fueron desvinculados en julio de los diarios El Telégrafo y El Tiempo, la Radio Pública y el canal de televisión EcuadorTV.

Una cruz (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
En Ecuador protestantes se crucifican y sacan sangre para exigir liquidación y sueldos
En Quito, los trabajadores se autoconvocaron en la explanada de la plataforma gubernamental, ubicada en el corazón de la zona financiera, en el norte de la ciudad, y al grito de "¡Gobierno mentiroso, donde está la plata!", exigieron respuestas.

En Guayaquil, en tanto, se situaron en las afueras de la sede del gobierno zonal, en el norte de la ciudad.

"¡Liquidaciones!", "¡respondan!", "¡den la cara!", gritaban, apoyados por pancartas en las que se podía leer la exigencia al Ministerio de Finanzas del pago de las liquidaciones por un monto de 7,2 millones de dólares.

En julio, el gerente de la empresa Medios Públicos de Comunicación del Ecuador anunció que los despidos eran parte del proceso de liquidación de la compañía, con el marco legal de un decreto firmado por el presidente Lenín Moreno.

En los últimos meses, las protestas de diversos sectores impagos en medio de la crisis económica que sacude a Ecuador se han multiplicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала