Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Banco Central Europeo mejora previsiones sobre el PIB de la eurozona en 2020

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Banco Central Europeo mejoró su pronóstico sobre el PIB real de la eurozona para 2020 hasta la caída del 8%, frente a la del 8,7% prevista en junio, informó la presidenta del banco, Christine Lagarde.

El pronóstico macroeconómico prevé "un crecimiento anual del PIB real de -8% en 2020", dijo Lagarde en una rueda de prensa.

Al mismo tiempo, el regulador empeoró ligeramente sus previsiones para los años que vienen.

En particular, el Banco Central Europeo pronostica ahora un crecimiento económico del 5% у del 3,2% en 2021 y 2022, respectivamente, mientras que en junio esperaba un crecimiento un poco mayor, del 5,2% y del 3,3% en los años mencionados.

Billetes y monedas de euro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
La economía de la Eurozona no crecerá hasta 2021 por la crisis sanitaria
Lagarde indicó que los datos del banco y los resultados de las investigaciones muestran una recuperación continua de la economía europea, añadiendo que hay señales de que el consumo en la producción industrial y de servicios se esté recuperando considerablemente.

Sin embargo subrayó que la sostenibilidad de la recuperación dependerá significativamente del desarrollo de la pandemia del COVID-19 y de los logros en la lucha contra el virus.

Europa vive una grave crisis económica debido a las medidas para contener la propagación del coronavirus, impuestas a partir de marzo, que incluyeron prohibiciones de comercio, eventos públicos, turismo, vuelos, etc. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала