- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El alcalde de Portland prohíbe el uso de gas lacrimógeno para el control de multitudes

© REUTERS / Caitlin OchsUso de gas lacrimógeno durante las protestas en Portland, EEUU
Uso de gas lacrimógeno durante las protestas en Portland, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El alcalde de la ciudad estadounidense de Portland (Oregon, noroeste), Ted Wheeler, quien también se desempeña como jefe de policía de la ciudad, dijo que prohibió a las fuerzas del orden usar gases lacrimógenos contra los manifestantes.
"Con efecto inmediato (... ) estoy ordenando a la oficina de policía de Portland que ponga fin al uso de gas cs para el control de multitudes", dijo Wheeler en un video.

Portland ha sido sacudida por protestas y disturbios contra la violencia policial desde finales de mayo.

La policía de Portland ha recurrido a menudo al uso de gases lacrimógenos.

Una protesta contra la presidencia de Donald Trump en Portland - Sputnik Mundo
Portland: el nuevo epicentro del abuso policial en EEUU, ¿por orden de Trump?
El Departamento de Justicia ha arrestado y acusado a numerosos habitantes de la ciudad por presuntamente agredir a la policía.

Los enfrentamientos entre agentes del orden y grupos de activistas se han convertido en una característica nocturna en Portland desde la muerte el 25 de mayo del aforoestadounidense George Floyd bajo custodia policial, lo que provocó protestas en todo el país contra la brutalidad policial y el racismo.

Sin embargo, muchas de las protestas se convirtieron en disturbios que se completaron con violencia contra la policía y la población civil por igual, así como con actos de vandalismo, incendios provocados y saqueos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала