- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU acusa a ciudadano ruso de conspiración para cometer fraude electrónico

© AFP 2023 / Mladen AntonovBanderas de EEUU y Rusia
Banderas de EEUU y Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU acusó al ciudadano ruso Artiom Livshits por supuesto fraude electrónico, dirigido a promover operaciones de injerencia extranjera en el país, informó el Departamento de Justicia en un comunicado.

"De acuerdo a la denuncia, el acusado formó parte de una conspiración para cometer fraude electrónico y promover los esfuerzos de injerencia de Rusia [en EEUU], así como para su propio enriquecimiento y el de otras personas", consigna en el texto el director de la división de Contrainteligencia del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Alan Kolher Jr.

La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Medios: EEUU bloqueó la difusión de un informe sobre supuesta injerencia rusa en 2020
El 10 de septiembre, el Departamento del Tesoro aplicó sanciones contra Livshits, por sus presuntos vínculos con la Agencia de investigación en internet, que había sido previamente sancionada por el Gobierno estadounidense.

Según el comunicado, Livshits dirigía un grupo llamado "Proyecto Lakhta", creado para incidir en los asuntos políticos de EEUU, incluidas las elecciones presidenciales de este año.

El texto añade que Livshits y el resto de los integrantes del grupo conspiraron para obtener información de ciudadanos estadounidenses y abrir de manera fraudulenta cuentas bancarias y realizar intercambios con criptomonedas utilizando el nombre de las víctimas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала