- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Duma: la política de EEUU para la ONU contradice el principio de cooperación

© Sputnik / Vladímir Baránov / Acceder al contenido multimediaLa sede de la Duma Estatal rusa en Moscú
La sede de la Duma Estatal rusa en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La política de Washington para la ONU confirma el carácter destructivo del proceder de EEUU y contradice el principio de cooperación, destaca el proyecto de declaración de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) presentado por su comité de asuntos internacionales.

"Los diputados de la Duma de Estado sostienen que la política que Washington aplica en la etapa actual con respecto a la ONU vuelve a confirmar el carácter destructivo de la actuación de EEUU en la palestra internacional consistente en el uso extraterritorial de la presión y de las ilegítimas sanciones unilaterales contra los Estados que no le gustan. Todo eso contradice el principio de cooperación, básico para la ONU", resalta el documento.

Robert O'Brien, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca - Sputnik Mundo
Por qué EEUU habla ahora de una 'amistad' con Rusia
También señala que los parlamentarios rusos instan a buscar decisiones colectivas consensuales en el marco de la ONU y defender el principio de que el sistema internacional de paz y seguridad no tiene alternativa.

Los diputados de la Duma de Estado apoyan los pasos dirigidos a fortalecer el papel coordinador de Naciones Unidas en los asuntos internacionales y a garantizar la cooperación equitativa de los Estados en el marco de la ONU, se hace constar.

También se subraya que el debate en torno a esta temática reviste una especial actualidad con motivo del 75 aniversario de la fundación de Naciones Unidas y debido a los intentos de presentar los principios básicos de la ONU como obsoletos y revisar los hechos históricos, en particular los acontecimientos de la II Guerra Mundial.

A juicio de los parlamentarios rusos, algunos países occidentales con EEUU a la cabeza, cubriéndose con consignas "nobles" sobre la necesidad de mejorar la eficacia de la ONU e iniciativas de reformarla, en realidad aspiran a transformar esta organización única partiendo de su interés egoísta.

"Los intentos de desacreditar a la Federación de Rusia y a otros Estados miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, de limitar su representación en la ONU y dividir los países en 'malos' y 'buenos' en función de su correspondencia a los intereses estadounidenses son contraproducentes y contradicen los principios básicos de la actividad de la ONU. Este proceder destructivo se inscribe de lleno en la lógica política de EEUU de minar la cooperación multilateral que se desarrolla en el marco de la ONU", señala el texto.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU ve a China como una mayor amenaza que Rusia para las elecciones presidenciales
Los diputados de la Duma de Estado también subrayaron su convencimiento de que la ONU debe seguir con su papel coordinador central en los asuntos internacionales y se pronunciaron a favor de acatar incondicionalmente los principios de la ONU y del derecho internacional.

La decisión de EEUU de abandonar la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los intentos de Washington de echar la culpa por la propagación del COVID-19 sobre esta organización y sobre China son contraproducentes e infundadas, señalaron los parlamentarios.

También indicaron que la Duma de Estado no duda del papel clave y coordinador que la OMS juega en la lucha contra la pandemia del COVID-19, además destacaron que la OMS es la piedra angular del sistema de sanidad global y una base sobre la que se desarrolla la cooperación multilateral en esta esfera.

El proyecto de declaración en cuestión se estudiará en la reunión plenaria de la Duma de Estado que se celebrará el 15 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала