- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur asignará $6.500 millones en ayuda extra a los más afectados por la pandemia

© Foto : Pixabay/geraltMascarilla (imagen referencial)
Mascarilla (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, anunció un nuevo programa de rescate "a la medida", dotado de 7,8 billones de wones ($6.500 millones), para los ciudadanos que necesitan ayuda urgente en medio de la crisis del COVID-19.

Moon, citado por la agencia Yonhap, precisó que 3,8 billones de wones ($3.204 millones) se destinarán a la ayuda financiera para 3,77 millones de surcoreanos, particularmente unos 2,91 millones de pequeños comerciantes y trabajadores autónomos que recibirán subsidios de hasta dos millones de wones ($1.686) por persona.

Mascarillas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Corea del Sur dona a Uruguay 37.500 mascarillas y kits de diagnóstico por $300.000
Además, el Gobierno planea inyectar 1,4 billones de wones en un intento por proteger 1,19 millones de puestos de trabajo, los más afectados por la crisis.

Todos los surcoreanos a partir de los 13 años de edad recibirán en septiembre una compensación única cubriendo una parte de las tarifas de comunicación, debido al incremento de las actividades telemáticas durante la pandemia. Y las vacaciones para cuidar a familiares a cargo se prolongarán por 10 días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала