- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China confirma la eficacia del medicamento ruso contra el COVID-19

© Sputnik / Pavel Lisitsin  / Acceder al contenido multimediaTriazavirin, fármaco ruso contra el coronavirus
Triazavirin, fármaco ruso contra el coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los científicos chinos pusieron a prueba el fármaco ruso Triazavirin para comprobar sus efectos en el tratamiento de pacientes infectados con coronavirus y confirmaron su eficacia.

Según lo destacó el vicepresidente de la Academia de Ciencias de Rusia, Valeri Charushin, los investigadores chinos emplearon protocolos aleatorios a doble ciego en diez hospitales de la provincia de  Heilongjiang con una población experimental de 245 personas. 

La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
La carrera por la vacuna y el ataque a Sputnik V
Al emplear esta metodología se incluyen dos grupos, uno control y otro experimental, a unos se les administra el fármaco y a otro un medicamento placebo. Según destacó el funcionario ruso, el estudio se lleva a cabo en pacientes de gravedad leve o moderada. Un estudio similar con el mismo fármaco también se está llevando a cabo en los hospitales de la ciudad rusa de Ekaterimburgo. 

Según los resultados preliminares, se determinó que el Triazavirin reduce la duración de la enfermedad y alivia muchos de los síntomas del coronavirus, indicó Charushin. 

"Esta es la información que nos ha proporcionado el presidente de la Universidad Médica de Harbin, Yang Baofeng. De momento la respuesta no es oficial, puesto que el estudio no ha sido finalizado. Se trata de un resultado provisional que pende de nuevos avances, pero en general hay efectos positivos", explicó.

Al mismo tiempo, los científicos rusos tienen avances no solo en la paliación del COVID-19, sino que también en su prevención con la introducción de la nueva vacuna bautizada como Sputnik V. De hecho, uno de los primeros países en pedirla fue México, que firmó un acuerdo para el suministro de 32 millones de dosis de esta vacuna.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала