- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller venezolano pide a su homólogo chileno informarse bien antes de opinar de su país

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, pidió al ministro de Asuntos Exteriores de Chile, Andrés Allamand, informarse bien antes de opinar sobre su nación, en referencia a sus dichos sobre el indulto otorgado al diputado opositor, Freddy Guevara, que durante tres años vivió en la Embajada chilena en Caracas.

"Allamand: perseguidos, hasta la muerte son los líderes del pueblo Mapuche en su país. Ese sujeto [Guevara] que ocupó su residencia en Caracas durante dos años, lideró cuatro meses de protestas violentas que conllevaron a la muerte y el dolor de cientos de venezolanas y venezolanos. Infórmese mejor", escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.

​El ministro venezolano escribió este mensaje en respuesta a un comentario publicado por su homólogo chileno en la misma red social, en el que señaló que Guevara es perseguido por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Un hombre con la bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Contralor venezolano: indulto presidencial ratifica compromiso de alcanzar la paz
"Comparto agradecimiento de Freddy Guevara, parlamentario venezolano perseguido por régimen de Maduro, que dejó residencia oficial en Caracas, luego de casi tres años como huésped. Chile reitera su compromiso con la recuperación democrática en Venezuela", publicó Allamand en Twitter.

Guevara se benefició del indulto presidencial publicado el pasado 31 de agosto, en el que estaban incluidos otras 109 personas, entre diputados y dirigentes políticos de oposición vinculados a causas penales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала