América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza: pedido de juicio político a Araújo es una voz de coherencia en Brasil

© AP Photo / Eraldo PeresErnesto Araújo, exministro de Relaciones Exteriores de Brasil
Ernesto Araújo, exministro de Relaciones Exteriores de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que en el Congreso de Brasil comenzaron a surgir voces coherentes, luego de que el senador Telmário Mota, dijo que solicitará al Tribunal Supremo Federal (STF) que impugne al ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo.
"Surgen voces coherentes en el Poder Legislativo de Brasil. Más allá de la primitiva e ideologizada política exterior de Jair Bolsonaro y Ernesto Araújo, somos pueblos hermanos. Lograremos consolidar la buena vecindad, lo quieran en Washington, o no", escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.

​El senador acusó a Araujo de utilizar las relaciones internacionales de su país para fines ideológicos, y aseguró que deben ser manejadas de manera prudente y responsable.

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela busca reconstruir relación con Brasil en medio de la pandemia
El Gobierno del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, es uno de los que se sumó al reconocimiento de Juan Guaidó como mandatario interino en febrero de 2020, lo que generó la ruptura de relaciones entre ambos países.

Desde entonces, el presidente Nicolás Maduro ha llamado a Brasil a establecer un canal de diálogo, pero exige su reconocimiento como jefe de Estado, pero hasta el momento el acercamiento no ha sido posible.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала