- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania y Francia acogerán a menores refugiados del campo de Moria

© REUTERS / Alkis KonstantinidisRefugiados del campo de Moria
Refugiados del campo de Moria - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Francia y Alemania están dispuestas a dar asilo temporal a menores refugiados del campo incendiado de Moria, situado en la isla griega de Lesbos, afirmó la canciller alemana, Angela Merkel.
"Pregunté al primer ministro de Grecia, cómo podemos ayudar; él dijo que en primer lugar hay que recoger a los menores de las islas griegas; (...) Alemania y Francia participarán en ello, espero, que otros países miembros también", afirmó Merkel.

Big Bang - Sputnik Mundo
Big Bang
Campos de la muerte: el infierno que viven los refugiados en las islas griegas
La canciller alemana señaló además que lo sucedido en el campo de refugiados refleja la importancia del tema migratorio en Europa, del cual la UE se ocupa desde 2015.

El 9 de septiembre un fuerte incendio se desató en el campo de refugiados de Moria y dejó a unos 12.000 solicitantes de asilo sin alojamiento.

El siniestro sucedió después de que trascendiera que 35 refugiados dieron positivo en las pruebas del coronavirus. Según los medios griegos, el incendio podría haber sido provocado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала