América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vizcarra: tres de cada cuatro pacientes con COVID-19 se recuperan en Perú

© AP Photo / Andres Valle/Andina News AgencyMartín Vizcarra, expresidente de Perú
Martín Vizcarra, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra, informó que 3 de cada 4 pacientes infectados con el COVID-19 en el país se han recuperado, lo que equivale a que cerca del 75% del total de casos positivos ha logrado salir de la enfermedad.

"Actualmente, de cada 4 personas que han tenido el coronavirus, 3 ya han sido recuperadas. Más del 75% del total de personas infectadas ya vencieron la enfermedad y así, poco a poco, vamos a ir subiendo hasta que todos podamos superar esta difícil enfermedad", afirmó el jefe de Estado en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno de Lima.

El mandatario señaló que para lograr esto, el Gobierno ha tenido que aumentar la capacidad de respuesta frente al virus.

"Hemos tenido que aumentar nuestra capacidad de respuesta (...) Al inicio de la pandemia teníamos sólo 100 camas UCI (unidad de cuidados intensivos), hoy tenemos 1.700 y queremos llegar a 2.000", dijo Vizcarra.

Asimismo, afirmó que de 3.000 camas hospitalarias con las que se contaba al inicio de la emergencia, estas aumentaron a 20.000; mientras que el sistema sanitario ha pasado de contar con solo un laboratorio para el procesamiento de pruebas moleculares, a tener 30 distribuidos en todo el territorio.

La gente en Lima, Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Perú alista estudio nacional de seroprevalencia frente al COVID-19
El presidente indicó que, actualmente, la dificultad mayor para el funcionamiento de las UCI es la falta de especialistas, pero que el Ministerio de Salud está "buscando los mecanismos" para solucionar esa carencia.

A la fecha, Perú registra 30.123 decesos por la enfermedad respiratoria y 696.190 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 27.486.960 casos confirmados de contagio, y 894.983 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

Economía peruana experimentó mejoría en junio y julio

"Así como la curva de fallecidos y de contagiados subió y ahora está bajando de manera significativa, la economía también tuvo una caída muy fuerte en abril y mayo, pero hemos visto que en junio y julio comenzó a subir y a mejorar", sostuvo el jefe de Estado en conferencia de prensa.

Soles peruanos - Sputnik Mundo
América Latina
La fase final de reactivación económica en Perú podría alcanzarse en octubre
El mandatario indicó que la mejoría se está notando en sectores primarios como la minería y la pesca, mientras que los no primarios experimentan una recuperación más lenta, aunque no dio cifras.

Estas declaraciones confirmarían lo expresado el lunes por la ministra de Economía, María Antonieta Alva, quien aseguró que la economía peruana será una de las que más rápidamente se reponga de la crisis en América Latina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала