América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela pide a Cabo Verde beneficio de casa por cárcel para el enviado Alex Saab por salud

© Foto : Pixabay/ stokpicUna cárcel (imagen referencial)
Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, solicitó a las autoridades de Cabo Verde que concedan el beneficio de prisión domiciliaria por motivos de salud para su enviado especial para Rusia e Irán, Alex Saab, quien se encuentra detenido en ese país.

"Ante las agresiones sufridas por el Enviado Especial Alex Saab y el notorio deterioro de su salud, hemos solicitado reiteradamente a las instituciones correspondientes del Estado de Cabo Verde le sea concedida una medida humanitaria, que permita su detención domiciliaria", escribió Arreaza en su cuenta Twitter.

Saab está detenido desde junio en Cabo Verde a petición de Estados Unidos, quien lo acusa de ser un presunto testaferro del presidente Nicolás Maduro.

Ex juez español, Baltasar Garzón - Sputnik Mundo
España
Baltasar Garzón defenderá al empresario Alex Saab, agente del Gobierno de Maduro
Las autoridades venezolanas demandan que se permita a Saab la visita inmediata de un médico forense, así como de un procurador del Ministerio Público y del embajador de Venezuela ante Cabo Verde.

"Hasta ahora estas visitas no han sido autorizadas. Es una solicitud justa y procedente", indicó Arreaza en otro mensaje.

Además, el canciller indica que denunció ante la Unión Africana y el Gobierno de Cabo Verde "el mal trato y las torturas que ha sufrido Alex Saab", durante su detención, que calificó como arbitraria, y aseguró que el enviado especial venezolano ha sido víctima de la violación de sus derechos humanos.

El colombiano Álex Saab denunció a través de una carta difundida en los medios que ha sido torturado para firmar su extradición a Estados Unidos, y para que declare contra Maduro y su familia, lo cual afirma no aceptará bajo ninguna circunstancia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала