América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezolano Ruben Limardo ingresa al Salón de la Fama de la Esgrima

© AFP 2023 / Kevin Van PaassenRubén Limardo, campeón de esgrima Venezolano
Rubén Limardo, campeón de esgrima Venezolano - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El atleta venezolano Ruben Limardo ingresó en el Salón de la Fama de la Esgrima tras la votación unánime del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de ese deporte, informó el miércoles las autoridades.
"¡Orgullo venezolano! Nuestro Rubén Limardo Gascón es exaltado al Salón de la Fama de la Esgrima Mundial, a través de votación del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), siendo aún atleta activo ¡Felicidades campeón!", escribió el ministro de Deportes, Mervin Maldonado, en Twitter.

​El campeón de la espada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue exaltado al Salón de la FIE convirtiéndose en el segundo latinoamericano en conseguir tal distinción, informó el Comité Olímpico Venezolano.

​El Comité Ejecutivo de la FIE votó por el medallista venezolano en el primer año en el que fue considerado elegible por su trayectoria en la espada desde 2005, en la que se destaca el oro en Londres, y las medallas de plata y los campeonatos de 2013 y 2018.

El Salón de la Fama de la Esgrima es un espacio que permite inmortalizar el rol de los representantes de esta disciplina que aún se mantienen activos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала