- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un incendio devora el mayor campo de refugiados en Grecia | Fotos, vídeos

© REUTERS / Elias MarcouIncendio en el mayor campo de refugiados en Lesbos, Grecia
Incendio en el mayor campo de refugiados en Lesbos, Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — Un incendio presuntamente intencionado arrasó el campo de refugiados de Moria, el más grande de Grecia situado en la isla de Lesbos, informó el canal televisivo ERT.

El campo albergaba a 12.800 personas. El siniestro sucedió después de que trascendiera que 35 refugiados dieron positivo al coronavirus.

"El campo de Moria se incendió y sigue ardiendo, entre tanto gran parte de los refugiados y migrantes abandonaron el lugar (...) Algunas personas marchan hacia la ciudad. La policía ha acordonado la zona", comunicó el canal.
© REUTERS / Elias MarcouIncendio en el mayor campo de refugiados en Lesbos, Grecia
Un incendio devora el mayor campo de refugiados en Grecia | Fotos, vídeos - Sputnik Mundo
Incendio en el mayor campo de refugiados en Lesbos, Grecia

​​Los bomberos informaron que anoche el fuego comenzó simultáneamente en diez puntos del campo.

​El canal señaló que los incendios empezaron al mismo tiempo a lo largo del perímetro y en las áreas boscosas aledañas, la situación se agravó debido al viento.

​​​El gobernador de la isla, Costas Matzuris, dijo a la cadena televisiva que los refugiados intentaron abandonar el campo para escapar del peligro que representaría el coronavirus.

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, convocó de urgencia a su gabinete para abordar la situación.

Según su oficina de prensa, la reunión ministerial extraordinaria tendrá lugar a las 09.30, hora local, y acudirán el ministro de Protección Ciudadana, Mihalis Chrysohoidis; el titular de Salud, Vasilis Kikilias; el ministro de Política Migratoria y Asilo, Notis Mitarakis; el director de la inteligencia, Panagiotis Kontoleon y el jefe del Estado Mayor, Konstantinos Floros.

El organismo precisó que se analizará la situación en Moria y las medidas que se tomarán para solucionar el problema.

Ayuda internacional

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) brinda ayuda tras el incendio en el Centro de Identificación y Registro de Moria.

"Acnur ha desplegado a su equipo en el terreno para ofrecer asistencia a las autoridades griegas, puesto que preocupa la situación de unas 12.000 personas solicitantes de asilo, entre las que se encuentran más de 4.000 niños y otras personas vulnerables, incluyendo 407 menores no acompañados, mujeres embarazadas y personas mayores", dice el comunicado.

El organismo agradeció a las autoridades locales, al departamento de bomberos y a los servicios de emergencia su ayuda a la hora de contener el incendio y asistir a las personas afectadas.

La agencia informó haber recibido informes sobre "la tensión existente entre las personas de los pueblos vecinos y solicitantes de asilo que trataban de alcanzar la ciudad de Mytilene".

"Acnur pide a todos moderación y contención, y que aquellas personas que se encontraban alojadas en el centro de acogida siniestrado, y que estaban bajo cuarentena ya que 35 personas habían dado positivo en COVID-19, restrinjan sus movimientos y permanezcan cerca del centro mientras se busca una solución con carácter temporal para poder alojarlos", dice la nota.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала