América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un ataque incendiario en el sur de Chile afecta 3 cabañas sin registrar heridos

© Foto : Pixabay/suhasrawoolFoto referencial de un incendio
Foto referencial de un incendio - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Tres cabañas particulares ubicadas en la comuna de Contulmo, en el sur de Chile, resultaron dañadas tras un ataque incendiario, informó Carabineros (policía militarizada) a radio Biobío.
"Un nuevo ataque incendiario se registró esta madrugada en Contulmo, en región del Biobío, que dejó tres cabañas de veraneo con distintos niveles de daño", señaló Carabineros al medio local.

La policía explicó que uno de los inmuebles resultó completamente calcinado, otro quedó con daños parciales en su infraestructura y la tercera cabaña sólo registró daños en puertas y ventanas.

Bomberos chilenos (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Se registran tres ataques incendiarios en el sur de Chile sin lesionados
Al momento de producirse el atentado no había personas al interior de las casas, por lo que no se registraron fallecidos ni lesionados.

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros llegó hasta el lugar para realizar las pericias correspondientes con el fin de investigar lo sucedido.

Una serie de atentados incendiarios se vienen produciendo hace varios años en el sur de Chile, particularmente en las regiones de La Araucanía y Biobío, que afectan principalmente a camiones, iglesias, casas y maquinaria forestal.

Estos ataques son atribuidos por algunos a las causas de reivindicación territorial del pueblo mapuche, pero aquello no ha sido confirmado por la justicia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала