- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Saab reitera a Colombia el pedido de extradición del narcotraficante venezolano Joel Palmar

© Foto : Twitter / PSUVTarek William Saab, fiscal general de Venezuela
Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, reiteró el pedido de extradición que pesa sobre el narcotraficante venezolano Joel Palmar y acusó al presidente de ese país, Iván Duque, de protegerlo.

"Solicitamos en extradición a un narcotraficante de nombre Joel Palmar (…) efectivamente las autoridades judiciales a este sujetos la autorizaron, pero como en Colombia el presidente está por encima de todas las instituciones (…) emitió un decreto y el propio Duque impidió la extradición", agregó el fiscal en declaraciones ofrecidas a la prensa.

Policía venezolana en la frontera con Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
La Policía venezolana detiene a banda delictiva por tráfico de droga desde Colombia
Palmar está acusado de encabezar la organización criminal conocida como el Cartel del Malecón, que operaba entre Venezuela, República Dominicana y Colombia.

Saab denunció que la anterior fiscal de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, había dado la instrucción de desvincular a Joel Palmar de casos de narcotráfico y homicidio.

Además, la acusó de utilizar a Palmar para presentar acusaciones en su contra.

El narcotraficante fue detenido en Colombia en 2017, cuando pretendía salir del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá con destino a Madrid, España.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала