- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia cuestiona la politización del tema de las vacunas contra COVID-19

© Sputnik / Servicio de prensa de 'Sistema' / Acceder al contenido multimediaProducción de la vacuna contra coronavirus
Producción de la vacuna contra coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno ruso volvió a expresar su rechazo a los intentos de politizar el tema de las vacunas contra el coronavirus.
"Rechazamos que se intente politizar o dar matiz político a los procesos relacionados con la aprobación y el ensayo de la vacuna", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al contestar a la pregunta de si Rusia temía por la vacuna Sputnik V después de la ola de críticas a la inoculación británica de Oxford y AstraZeneca.

México y Japón suspendieron los ensayos de la vacuna británica después de que un voluntario del Reino Unido tuviera una reacción adversa grave.

Vacuna rusa contra coronavirus - Sputnik Mundo
The Lancet publica los resultados de los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el COVID-19
Peskov señaló que lo sucedido por AstraZeneca subraya la importancia de que cada país tenga a su disposición un paquete de vacunas distintas.

En este aspecto, indicó, los investigadores rusos de distintas instituciones desarrollan varias vacunas.

La más avanzada es Sputnik V, del Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, que se encuentra en la fase III de los ensayos clínicos.

"Sputnik V es una vacuna basada en los adenovirus humanos, mientras que la inoculación de AstraZeneca emplea virus de mono", enfatizó Peskov.

El portavoz puntualizó que, según los investigadores rusos, la vacuna basada en los vectores adenovirales humanos es más segura y las pruebas clínicas de Sputnik V avanzan con normalidad.

La vacuna Sputnik V de Gamaleya comenzó este 9 de septiembre la fase III de los ensayos en Rusia con 40.000 voluntarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала