- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia comienza la tercera fase de ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V

© Sputnik / Servicio de Prensa de AFK Sistema / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa contra coronavirus
Vacuna rusa contra coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia inicia la tercera fase de los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, declaró el ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko.
"Hoy [9 de septiembre] arranca la tercera fase de los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus", dijo el ministro en el Congreso Cardiología en Marcha.

También relató que casi 31.000 voluntarios participarán en los ensayos clínicos de la nueva vacuna.

"En unos 10 días fueron seleccionadas casi 31.000 personas que desean participar [en la tercera fase de los ensayos]", dijo a la prensa.

Murashko destacó además que paralelamente fue desarrollado un nuevo formato de observación médica —incluida una aplicación móvil— que permite establecer un contacto directo entre el paciente y el desarrollador de la vacuna.

"Es la primera experiencia en el mundo", expresó el ministro de Sanidad ruso.

La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
Rusia y México sellan contrato para 32 millones de dosis de vacuna Sputnik V
Mientras, el Ministerio de Sanidad comunicó este 9 de septiembre que ha comenzado el marcaje de la nueva vacuna para controlar el movimiento de sus componentes.

"La filial Medgamal del Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya —uno de los más antiguos fabricantes de fármacos inmunobiológicos— inició el marcaje digital de la vacuna", señala la nota.

El ministerio explicó que se marcará cada componente de la vacuna, lo que permitirá seguir su movimiento entre el fabricante y el paciente.

El pasado 11 de agosto Rusia registró oficialmente su primera vacuna contra el COVID-19, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Se trata de una autorización especial: la vacuna se puede administrar solo a las personas de los grupos de riesgo y bajo un control estricto.

Sputnik V (nombre comercial de la vacuna) genera inmunidad hasta por dos años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала