- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

"¡Queremos trabajar!": cientos de trabajadoras sexuales se rebelan en La Paz

Síguenos en
La tormenta de la pandemia no cesa en Bolivia y algunos sectores profesionales empiezan a acusar los efectos de seis meses de inactividad laboral forzada. En La Paz, la capital, cientos de trabajadoras sexuales se han manifestado para demandar el fin de las restricciones.

Protegidas con mascarillas y vestidas con prendas negras y rojas, una multitud de manifestantes con pancartas y globos recorrió las calles de la capital boliviana al grito de "¡Queremos trabajar, no somos delincuentes!".

En su ruta hacia la sede del Sistema Departamental de Salud (SEDES), la mayoría de las trabajadoras marchaba con el rostro cubierto, pero algunas de las participantes quisieron hablar para las cámaras y lanzar sus peticiones.

"Muchas de los compañeras tienen dos, tres, cuatro, cinco, ocho, hasta ocho hijos tienen. Queremos trabajar. No nos dejan trabajar. Que flexibilicen [el confinamiento] un poco por lo menos", denunciaba la manifestante Marisol.

Manifestación por derechos de las trabajadoras sexuales - Sputnik Mundo
América Latina
Trabajo sexual y coronavirus: las víctimas invisibles en Chile
"Nuestros hijos tienen hambre (…) Yo soy de la ciudad de La Paz, trabajadora sexual de La Paz, y ayer me notificaron que me van a cortar la luz, ¿de dónde voy a trabajar? Queremos trabajar", comentó otra de las presentes.

El negocio del sexo sigue esperando una reapertura que no llega en Bolivia. El país ha registrado hasta ahora más de 122.000 casos positivos de coronavirus y más de 7.000 muertes, y el confinamiento impuesto no está impidiendo que las cifras de nuevos contagios de los últimos días se acerquen a los 1.000 diarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала