Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Putin llama a las mujeres a tomar más protagonismo en la vida social de Rusia

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Abrir banco de fotosUna empleada de la empresa Laboratorio Kasperski
Una empleada de la empresa Laboratorio Kasperski - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que las mujeres deberían estar más involucradas en la vida social, científica y artística del país. De esto depende el futuro de Rusia, señaló el mandatario.

Durante una conferencia virtual de los ganadores del concurso nacional de ejecutivos Los líderes de Rusia, una de las participantes exhortó a que las mujeres confiaran en sí mismas y participaran en los certámenes de este tipo para fortalecer a sus regiones y a todo el país.

El presidente, a su vez, afirmó que "la mujer siempre ha gozado de gran atención y honor en nuestro país".

"Pero, por supuesto, una mayor participación de las mujeres en la vida social, científica y artística activa es un recurso de gran importancia para el futuro de Rusia", agregó.

"Nuestras mujeres no solo son las más hermosas, sino también las más talentosas", subrayó Putin.

Así se preparan en Rusia para felicitar a las mujeres en su día
 - Sputnik Mundo
Así se preparan en Rusia para felicitar a las mujeres en su día
Pese a que la URSS fue pionera en igualar a las mujeres en derechos y oportunidades, hoy en día tienen poca presencia en la vida social, política y económica del país.

Valentina Matvienko preside el Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento ruso), ocupando de facto el tercer puesto de poder del país, después del presidente y el primer ministro. No obstante, solo el 17% de los diputados del Consejo y el 16% de la Duma (Cámara Baja) son mujeres.

Entre los vicepresidentes del Gobierno ruso también hay dos mujeres: las economistas Victoria Abrámchenko y Tatiana Gólikova. También es mujer la ministra de Cultura: Olga Liubímova ocupó este cargo en enero de 2020.

En las elecciones de 2018, la única mujer candidata a la presidencia, Ksenia Sobchak, se quedó en la cuarta posición con el 1,68% de los votos.

En la esfera económica, recientes encuestas revelan que solo uno de cada cinco empresas es dirigida por una mujer, sobre todo en pequeños y medianos negocios. Esa tasa cae al 12% cuando se trata de grandes empresas. No obstante, esa presencia supera unas 4,5 veces la media global.

En el 2001, el salario de las mujeres era solo el 64% del de los hombres, mientras que para el 2018 esta cifra alcanzó el 72%. Eso podría explicarse con la poca presencia en el mercado laboral del país: solo el 53,2% de las mujeres trabajaba ese año.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала