América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Organismo Internacional de Energía Atómica dona a Ecuador equipos para detectar COVID-19

© AP Photo / Hans PunzLa bandera de la OIEA en Viena
La bandera de la OIEA en Viena - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) donó a Ecuador cuatro equipos para detectar COVID-19 y otros insumos, informó la Cancillería en un comunicado.
"El canciller Luis Gallegos recibió hoy la donación de cuatro equipos RT-PCR para la detección de la COVID-19, además de reactivos, consumibles de laboratorio, suministros de bioseguridad, equipos de protección personal y gabinetes de laboratorios", dice el texto.

La donación está valorada en 295.000 euros (unos 348.000 dólares).

La Cancillería detalló que los cuatro RT-PCR permitirán procesar un total de 2.000 pruebas PCR, lo que supondrá un incremento en la capacidad de detección temprana de la enfermedad.

Imagen en color y alta resolución del SARS-CoV-2  - Sputnik Mundo
América Latina
En Ecuador buscan ampliar información sobre un caso de reinfección de COVID-19
El equipamiento será entregado al Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi), y se utilizará en sus dos sedes, en las ciudades de Guayaquil (oeste) y la capital Quito (norte), así como en el Hospital Carlos Andrade Marín del estatal sistema de Seguridad Social.

Durante el acto de entrega, Gallegos destacó el papel del OIEA en favor de varios países, incluido Ecuador, para paliar la pandemia.

Además, anunció que en los próximos días recibirán tres equipos de rayos X portátiles para fortalecer a los hospitales de la red pública, como parte de un proyecto de cooperación que se viene ejecutando desde 2017 con ese organismo internacional.

Una vez superado el COVID-19, los equipos servirán para la investigación y detección temprana de enfermedades infecciosas como el dengue, zika y chikungunya, que todos los años afectan a muchas poblaciones, especialmente de la región costera de Ecuador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала