América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Moscú y Caracas trabajan en inicio de la producción de vacuna anticovid rusa en Venezuela

© Sputnik / Servicio de Prensa del Ministerio de Sanidad de Rusia / Acceder al contenido multimediaSputnik, la vacuna rusa contra el coronavirus, primera en ser registrada en el mundo
Sputnik, la vacuna rusa contra el coronavirus, primera en ser registrada en el mundo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú y Caracas ultiman los detalles técnicos para poner en marcha en Venezuela la producción de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19, declaró a Sputnik el embajador ruso en Caracas, Serguéi Melik-Bagdasarov.
"Hace pocos días fue firmado un acuerdo de confidencialidad entre el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI) por una parte, y el Ministerio de Salud y la empresa farmacéutica venezolana Espromed Bio por otra", dijo Melik-Bagdasarov.

El diplomático agregó que "las partes trabajan de manera activa en los detalles técnicos para poner en marcha lo antes posible la producción de la vacuna en territorio venezolano".

La primera vacuna contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
El centro ruso Gamaleya desmonta nuevos bulos sobre la vacuna Sputnik V
Además, según el embajador, está en una etapa avanzada de coordinación la celebración de la tercera fase de pruebas clínicas de la vacuna rusa en los grupos de enfoque formados por venezolanos.

El pasado 11 de agosto, Rusia registró oficialmente su vacuna contra el COVID-19. Se trata de una autorización especial: la vacuna se puede administrar solo a personas de grupos de riesgo y bajo un control estricto.

Sputnik V, según el nombre comercial de la vacuna, genera inmunidad hasta por dos años. El fármaco ya pasó dos etapas de ensayos.

Venezuela registra hasta el momento más de 53.000 personas con coronavirus, el 80% de ellas se recuperaron y 428 fallecieron, según datos del Ministerio de Salud del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала