- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

México: AMLO responde a salida de gobernadores que abandonaron Сonago

México: AMLO responde a salida de gobernadores que abandonaron Сonago
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió durante su tradicional rueda de prensa matutina a la salida de los gobernadores que abandonaron la Comisión Nacional de Gobernadores al afirmar que "están en su derecho".

López Obrador aseguró que las acusaciones de que está poniendo en riesgo la democracia, por la salida de los mandatarios estatales, son grupos conservadores que quisieran que se mantuviera el régimen de corrupción.

Andres Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo
Diez gobernadores mexicanos salen de la Conferencia Nacional para "vencer al centro"
Javier Corral, gobernador de Chihuahua, informó que los 10 gobernadores pertenecientes a la Alianza Federalista abandonarán la Comisión Nacional de Gobernadores por la falta de diálogo y colaboración efectiva con el el gobierno federal.

El gobernador de Chihuahua contó que los gobernadores intercambiaron puntos de vista e información sobre su presencia en la Conago además de analizar "la utilidad práctica de pertenecer" a la misma y si Conago es un mecanismo de utilidad.

Bolivia

El candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, dijo que las denuncias y la inhabilitación que afectan a Evo Morales no perjudican a su campaña y que, por el contrario, confía en que ganará incluso en primera vuelta las elecciones del 18 de octubre.

Venezuela

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
"Parlamentarias en Venezuela significan la oportunidad de pacificar el país"
El presidente Nicolás Maduro denunció a través del canal estatal Venezolana de Televisión que se intenta realizar una campaña internacional en contra de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, y responsabilizó al dirigente opositor Henrique Capriles por ello.

Ecuador

El presidente Lenín Moreno aseguró que entregará el Gobierno en mayo próximo con las cuentas del país en orden.

El mandatario destacó que el manejo de temas claves como la renegociación de la deuda externa, le ha permitido al país acceder a una línea de financiamiento excepcional por 6.500 millones de dólares del FMI y de 2.000 millones de dólares de otros organismos multilaterales.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала