América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Plataforma Interreligiosa Cubana resalta el trabajo de científicos en vacuna contra COVID-19

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaVacuna contra coronavirus
Vacuna contra coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La Plataforma Interreligiosa Cubana, que reúne a creyentes de las siete religiones establecidas en la isla y a 15 asociaciones e instituciones religiosas, destacó el trabajo de los investigadores y científicos del país caribeño que trabajan en el proyecto de una vacuna contra el COVID-19.

"Honra y reconoce la Plataforma Interreligiosa Cubana, la labor desempeñada por la comunidad científica cubana y a cada uno de los investigadores que trabajan arduamente en los ensayos clínicos del candidato vacunal Soberana 01", destacó el Gobierno en Twitter.

​A su vez, el periódico local Trabajadores publicó el texto íntegro de la declaración, que reconoce que "cada mujer y hombre de la ciencia cubana vinculados a la investigación, la tecnología y la innovación cuentan con el más profundo apoyo espiritual de este pueblo, la nación entera eleva sus corazones al cielo y pone en manos de Dios sus obras y sus méritos".

Basílica de la virgen de la Caridad del Cobre - Sputnik Mundo
América Latina
Cubanos ruegan a su patrona ante la pandemia
A vez, enfatiza que cada científico cubano "es parte inseparable" de cada uno de los habitantes de la isla.

"Nuestro pueblo es invencible porque está en cada obra a favor del mejoramiento humano y la utilidad de la virtud", agrega el texto.

La declaración de la Plataforma Interreligiosa Cubana fue emitida el 8 de septiembre, en medio de la celebración por el Día de la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала