- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Fuerza Armada venezolana garantiza el apoyo a las elecciones parlamentarias

© REUTERS / Marco Bello TPXMilitares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela
Militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela garantizará el apoyo a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, como lo contempla la Constitución de ese país, aseguró el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

"Venezuela necesita de sus instituciones legítimas para su desarrollo y estabilidad. La FANB seguirá apoyando los procesos inherentes a las elecciones libres convocadas por el CNE [Consejo Nacional Electoral] para el próximo 6 de diciembre. Todo dentro de la Constitución y la soberanía nacional; nada fuera de ellas", indicó Padrino en su cuenta en Twitter.

​El ministro había dicho el pasado mes de julio que estaban preparados para cumplir los lineamientos del CNE, a través del denominado Plan República (que se encarga de la entrega del material y resguardo de los centros de votación) para acompañar y de asegurar las condiciones de bioseguridad para que los ciudadanos puedan votar libremente.

Elecciones en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Dirigente opositor: hay una campaña multimillonaria contra las parlamentarias en Venezuela
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció el 8 de septiembre que existe una campaña internacional para sabotear los venideros comicios.

Sin embargo, el jefe de Estado aseguró que las elecciones parlamentarias "se harán llueva, truene o relampaguee", debido a que es un mandato obligatorio de la Constitución.

De acuerdo al CNE, más de 14.000 candidatos fueron postulados para las parlamentarias en las que se elegirán a 277 diputados para el período 2021-2026.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала