- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Institutos de Salud dudan que EEUU tenga vacuna de COVID-19 antes de elecciones

© Foto : Pixabay/PhotoLizMVacuna (imagen referencial)
Vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El director de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, Francis Collins, dijo al Congreso que es imposible decir si el país tendrá una vacuna contra el COVID-19 antes de las elecciones presidenciales de noviembre, aunque es cautelosamente optimista de que habrá una hacia el final del año.
"No podría decirlo con certeza ahora porque no sé lo que pasará, pero tengo un cauteloso optimismo de que para fines de 2020 al menos una de esta vacunas estará pronta y probada para ser segura y efectiva", dijo Collins cuando se le preguntó si alguna inmunización estaría disponible antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Vacunas, imagen referencial - Sputnik Mundo
El compromiso de las empresas farmacéuticas, ¿una garantía de seguridad de la vacuna contra el COVID-19?
La búsqueda de una vacuna viable para combatir el COVID-19 se ha convertido en un tema político en Estados Unidos, donde el presidente Donad Trump sugirió que habrá una aprobada antes de las elecciones.

El Gobierno está trabajando con seis vacunas de prueba y tres han entrado en la fase 3 de testeo público (final).

Los rivales demócratas de Trump han acusado al presidente de presionar a agencias importantes como la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por su sigla en inglés) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para que tomen atajos para conseguir una vacuna contra el COVID-19 rápido, de forma de aumentar sus chances de ser reelecto.

La respuesta de la administración a la pandemia se ha vuelto uno de los puntos álgidos en la campaña hacia las elecciones.

Logo de AstraZeneca - Sputnik Mundo
América Latina
AstraZeneca interrumpe las pruebas de su vacuna contra COVID-19
El COVID-19 ha infectado a más de seis millones de estadounidenses y mató a más de 190.000.

Collins es el segundo científico destacado de Estados Unidos en decir que no hay certeza de que una vacuna contra el COVID-19 esté disponible antes de las elecciones, luego de que lo hiciera el 8 de septiembre el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci.

El cirujano general de Estados Unidos, Jerome M. Adams, designado por Trump, insistió en la misma audiencia en que no había "ninguna politización en el proceso de la vacuna".

Inicialmente Collins dijo al comité que una Junta de Monitoreo y Seguridad independiente evaluará las seis vacunas candidatas para combatir el COVID-19 antes de que lo haga la FDA, pero más tarde agregó que los estándares operativos de la junta son establecidos por esa agencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала