- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel busca participar en las pruebas de la vacuna Sputnik V

© Sputnik / Servicio de prensa de AFK Sistema / Acceder al contenido multimediaProducción de la vacuna contra el coronavirus
Producción de la vacuna contra el coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Los médicos de Israel confían en la seguridad de la vacuna Sputnik V y esperan participar en la fase III de las pruebas clínicas, aseguró la inmunóloga Polina Stepensky, del Hospital Universitario Hadassah.
"En Israel también estamos interesados en tomar parte en la tercera fase de los ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V", dijo a Sputnik Stepensky, responsable de la Unidad de Transplante de Médula Osea e Inmunoterapia del hospital israelí.

La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
La carrera por la vacuna y el ataque a Sputnik V
Rusia registró el 11 de agosto la primera vacuna contra COVID-19 a nivel mundial, desarrollada por el Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.

La revista médica británica The Lancet publicó el 4 de septiembre los resultados de las fases I y II de las pruebas clínicas que confirmaron la seguridad y la eficacia de la inoculación.

Stepensky indicó que los estudios rigurosos confirman lo que ya avanzaban los investigadores de Gamaleya, en concreto la seguridad de los vectores adenovirales humanos, una plataforma con eficacia comprobada.

La experta abogó por la colaboración para la producción masiva de la vacuna.

"Tenemos un enemigo común y creo que es momento que el mundo se una y trabaje junto", enfatizó la inmunóloga israelí.

La primera vacuna contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
El centro ruso Gamaleya desmonta nuevos bulos sobre la vacuna Sputnik V
El centro Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI) que financió el desarrollo de la vacuna Sputnik V, pusieron en marcha la tercera y última fase de las pruebas clínicas con 40.000 voluntarios.

El RFPI escogió a Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Filipinas para el estudio clínico de la vacuna que genera inmunidad por dos años. Brasil prevé también sumarse a la fase III de las pruebas clínicas en octubre.

Más de una veintena de países ya se han asegurado 1.000 millones de dosis de Sputnik V, según informes de RFPI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала