¿Inclusión o segregación? Los Óscar centran las críticas por su polémica decisión

© AP Photo / Jordan StraussEl actor Mahershala Ali en la alfombra roja de los Óscar
El actor Mahershala Ali en la alfombra roja de los Óscar - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS ) anunció nuevas reglas de elegibilidad para los aspirantes al premio Óscar a la Mejor Película. Con este nuevo reglamento, busca lograr una mayor representación y diversidad étnica en el cine. No obstante, muchos cinéfilos quedaron descontentos con la novedad.

A partir de 2024, las cintas que compitan por el galardón a la Mejor Película tendrán que cumplir con los siguientes criterios:

  • al menos uno de los protagonistas de la cinta o los personajes secundarios importantes deben pertenecer a un grupo racial o étnico subrepresentado (asiáticos, hispanos o latinos, negros, indígenas, entre otros);
  • al menos el 30% de los actores en papeles secundarios deben ser mujeres, miembros de la comunidad LGBTQ+ o personas con discapacidades cognitivas o físicas;
  • la trama de la película debe centrarse en los grupos subrepresentados como mujeres, grupos raciales o étnicos, comunidad LGBTQ+ o personas con discapacidad.

Esto también se aplica a todo el equipo de rodaje: al menos dos puestos de liderazgo creativo deben pertenecer a integrantes de minorías. Además, uno de los puestos debe pertenecer a un grupo racial y étnico. 

"Creemos que estos estándares de inclusión serán un catalizador para un cambio esencial y duradero en nuestra industria", declaró la Academia.

Miles de usuarios de Twitter criticaron la decisión de la AMPAS y afirmaron que las películas no deberían depender de las estrictas reglas de diversidad forzada impuestas por la organización. El tema pronto se convirtió en una tendencia.

Y tú, ¿qué opinas acerca de los nuevos estándares de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ¡Comparte tu opinión en la sección de comentarios!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала