América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno venezolano evalúa reactivar vuelos nacionales

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano evalúa reactivar los vuelos nacionales en los próximos días, tras permanecer casi seis meses paralizados por la pandemia del COVID-19, indicó el viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías.
"Nosotros estamos planteando abrir algunos vuelos nacionales en algunos destinos (…) abrir nuevamente las líneas aéreas (…) es una decisión que podría ocurrir en los próximos días", expresó Farías en una entrevista en la emisora local Unión Radio.

En una primera etapa no está contemplado reactivar las operaciones aéreas internacionales.

Farías detalló que en los primeros destinos nacionales no incluirán los estados fronterizos.

Un avión de la compañía aérea venezolana Conviasa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Vicecanciller: vuelo directo Caracas-Moscú beneficiará la relación comercial
"Existe una condición delicada en la frontera y se debe garantizar que los que ingresen por ahí lo hagan de la forma correcta".

El Gobierno venezolano mantiene puntos de control en las fronteras para evitar el ingreso de personas contagiadas con el COVID-19, por lo que a todos los que entran les realizan pruebas de despistaje y deben permanecer en cuarentena.

El viceministro detalló que también evalúan reactivar los terminales terrestres y acuáticos, para destinos más cercanos.

"Los terminales terrestres tampoco abrirían las rutas (de estados fronterizos) como Táchira, Bolívar, Zulia, solo los destinos más cercanos", sostuvo.

Recientemente, el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en el estado La Guaira (norte), el principal del país, anunció que adecuó todas sus áreas de acuerdo a las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para recibir pasajeros en medio de la pandemia de la enfermedad respiratoria.

El Gobierno venezolano paralizó las operaciones aéreas el pasado 12 de marzo, y solo están autorizados los vuelos humanitarios y aterrizajes y despegues de carga y correo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала