- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España registra 8.866 nuevos contagios por COVID-19

© REUTERS / Jon NazcaUna prueba de sangre por el COVID-19
Una prueba de sangre por el COVID-19 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — España registró en esta jornada 8.866 nuevos contagios por COVID-19, que elevan a 543.379 los afectados por la pandemia desde que comenzó la crisis sanitaria en el país.

El balance oficial publicado por el Ministerio de Sanidad sumó otras 34 muertes, que sitúan las víctimas mortales por la enfermedad en un total de 29.628.

El coronavirus tiene actualmente una incidencia acumulada de 233 casos por cada 100.000 habitantes en base a los datos de los últimos 14 días, período en que se registraron más de 109.000 contagios en todo el país.

La ocupación hospitalaria se mantiene en torno al 7%, con casi 8.400 camas ocupadas por pacientes del COVID-19 y 1.100 de ellas en unidades de cuidados intensivos.

Un médico en Madrid (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
Los médicos anuncian que irán a la huelga en Madrid
Aunque las máximas autoridades sanitarias del país expresaron su preocupación por el creciente incremento de los contagios, siguen atribuyendo el aumento a un refuerzo de la capacidad de diagnóstico entre la población.

Una muestra de esto es que del 30 de agosto al 5 de septiembre se realizaron más de 640.000 pruebas PCR para detectar el virus en toda España.

"Presentamos una evolución ascendente a nivel nacional con una variación importante entre comunidades autónomas, pero no podemos comparar realmente lo que estamos detectando ahora con lo que detectamos hace meses", dijo el portavoz de la pandemia, Fernando Simón, en su última comparecencia.

Alrededor del 50% de los contagios que se diagnostican actualmente en España son asintomáticos, mientras que la media de edad de los afectados está por debajo de los 40 años.

Por territorios, Madrid sigue siendo la zona más afectada, con 2.923 de los últimos casos notificados en esta jornada.

Siguen a la capital española algunos de los territorios más poblados del país como:

  • Cataluña (865 nuevos casos);
  • Andalucía (786);
  • País Vasco (677).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала