- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España cree que su imagen internacional se mantiene "estable" pese a los contagios

© Sputnik / Javier Luengo / Acceder al contenido multimediaLa bandera de España
La bandera de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, afirmó que la imagen del país en la esfera internacional se mantiene estable pese al galopante aumento de contagios de COVID-19 en las últimas semanas.
"España y su imagen se mantienen estables", dijo la canciller durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

González Laya pronunció estas palabras en respuesta a una pregunta de la diputada Valentina Martínez, del conservador Partido Popular, que recordó que actualmente 165 países imponen restricciones a los viajeros que quieran venir a España.

Según apuntó Valentina Martínez, esto se traduce en "la peor temporada turística de la historia", con más de 100.000 millones de euros en pérdidas.

Actualmente, estas restricciones se mantienen y no se vislumbra su levantamiento en un horizonte cercano, ya que España encabeza los contagios en la Unión Europea con 534.000 casos diagnosticados, siendo el único que supera el medio millón.

Imagen de la ciudad estadounidense de San Francisco (referencial) - Sputnik Mundo
España
AchoValley: ¿será Murcia el Silicon Valley español?
La jefa de la diplomacia española dijo ser "plenamente consciente de las circunstancias", pero pese a ello defendió que la imagen del país no se ha deteriorado.

En concreto, aseguró que en los próximos días se publicarán estudios del Real Instituto Elcano —de titularidad pública— que corroboran esa afirmación y que sitúan a España como uno de los 20 estados más influyentes en el mundo.

Además, la ministra argumentó que la voz de España sigue siendo escuchada en la Unión Europea y tiene otros interlocutores como el Reino Unido.

En concreto, afirmó que Bruselas está estudiando las propuestas de España para territorializar las restricciones anti-COVID y, además, recordó que ahora mismo Londres y Madrid discuten la apertura de corredores turísticos seguros a Islas Baleares e Islas Canarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала