- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España afirma no estar preocupada por la paralización de la vacuna de AstraZeneca

© REUTERS / Phil NobleLogo de la compañía farmacéutica AstraZeneca
Logo de la compañía farmacéutica AstraZeneca - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El ministro de Ciencia de España, Pedro Duque, afirmó que no hay motivos para la preocupación pese a la suspensión de las pruebas de la vacuna contra COVID-19 que desarrollan la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford en el Reino Unido.
"Es un síntoma que no nos debe de preocupar porque se están haciendo unos tests rigurosos que detectan cualquier fallo", dijo Duque en declaraciones a la agencia Servimedia.

AstraZeneca comunicó el 9 de septiembre la interrupción del ensayo de su vacuna después de que uno de los voluntarios que la había probado presentara una enfermedad inexplicada.

Según explicó el ministro de Ciencia de España, los ensayos clínicos "se planifican teniendo en cuenta que pueden ocurrir estas cosas".

Vacunas, imagen referencial - Sputnik Mundo
El compromiso de las empresas farmacéuticas, ¿una garantía de seguridad de la vacuna contra el COVID-19?
"Por eso se está probando la vacuna en 30.000 personas, que es un esfuerzo logístico impresionante. Los ensayos clínicos se hacen para tratar de encontrar los límites de los medicamentos. Que ahora haya que recapacitar, nos tiene que dar mucha seguridad", añadió.

Pese a no mostrarse preocupado por la suspensión de las pruebas, Duque no aclaró si esta situación será un revés para los plazos marcados por España, que esperaba recibir ya en diciembre unos tres millones de dosis de esta vacuna.

España adquirió en el mes de agosto más de 30 millones de dosis de esta vacuna como parte de la compra centralizada de la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала