Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Empiezan los ensayos de una vacuna china contra COVID-19 en Perú

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Comenzaron en Perú los ensayos clínicos de la posible vacuna contra el COVID-19 elaborada por el laboratorio chino Sinopharm, informó la agencia estatal Andina.
"Hoy [el 9 de septiembre] se iniciaron los ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm, en las instalaciones del Centro de Estudios Clínicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia [ubicada en Lima]", indicó el medio en su página web.

El reporte señala que voceros de ese centro de estudios, especializado en medicina, afirmaron que desde las 07:00 hora local (12:00 GMT) se procedió al ingreso de los 3.000 voluntarios inscritos, todo bajo un fuerte resguardo policial.

Vacuna, imagen referencial - Sputnik Mundo
Internacional
Voluntarios de varios países participan en la tercera fase de las pruebas de vacuna china
Un grupo de especialistas del Sinopharm arribó a Perú la semana pasada para conducir el estudio, para el cual se requerirán 6.000 voluntarios (3.000 en un inicio) que pueden ser personas entre 18 a 75 años y que no hayan padecido de COVID-19; pacientes con hipertensión, diabetes o problemas cardíacos también serán parte del ensayo, siempre que sus dolencias las tengan controladas.

Sinopharm informó que a la mitad de los voluntarios se le aplicará la vacuna y a la otra mitad, un placebo.

A la fecha, Perú registra 30.123 decesos por la enfermedad respiratoria y 696.190 infectados.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала