América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empiezan los ensayos de una vacuna china contra COVID-19 en Perú

Síguenos en
Mundo
Video
LIMA (Sputnik) — Comenzaron en Perú los ensayos clínicos de la posible vacuna contra el COVID-19 elaborada por el laboratorio chino Sinopharm, informó la agencia estatal Andina.
"Hoy [el 9 de septiembre] se iniciaron los ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm, en las instalaciones del Centro de Estudios Clínicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia [ubicada en Lima]", indicó el medio en su página web.

El reporte señala que voceros de ese centro de estudios, especializado en medicina, afirmaron que desde las 07:00 hora local (12:00 GMT) se procedió al ingreso de los 3.000 voluntarios inscritos, todo bajo un fuerte resguardo policial.

Vacuna, imagen referencial - Sputnik Mundo
Internacional
Voluntarios de varios países participan en la tercera fase de las pruebas de vacuna china
Un grupo de especialistas del Sinopharm arribó a Perú la semana pasada para conducir el estudio, para el cual se requerirán 6.000 voluntarios (3.000 en un inicio) que pueden ser personas entre 18 a 75 años y que no hayan padecido de COVID-19; pacientes con hipertensión, diabetes o problemas cardíacos también serán parte del ensayo, siempre que sus dolencias las tengan controladas.

Sinopharm informó que a la mitad de los voluntarios se le aplicará la vacuna y a la otra mitad, un placebo.

A la fecha, Perú registra 30.123 decesos por la enfermedad respiratoria y 696.190 infectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала