- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El tequila se hace inmune al COVID-19 e incrementa sus exportaciones

CC0 / Unsplash / Tequila y sal
Tequila y sal - Sputnik Mundo
Síguenos en
La producción y exportación de tequila, una de las bebidas más representativas de México, reportó un crecimiento durante el periodo enero-julio de 2020 en comparación con el mismo periodo de 2019.

A pesar de la pandemia de COVID-19 y sus secuelas en la mayoría de los sectores económicos no esenciales, el Consejo Regulador del Tequila (CRT) informó que, en los primeros siete meses del año, las exportaciones tequileras aumentaron un 5,5%.

Murciélago y el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Drácula y el coronavirus amenazan al tequila mexicano
La venta de tequila a los mercados internacionales ascendió a 153,7 millones de litros de enero a julio, mientras en el mismo período de 2019 sumó 145,7 millones de litros. El CRT también resaltó que en ese lapso la categoría que tuvo más crecimiento en sus exportaciones fue el tequila 100% de agave, el cual creció 11,4% en comparación con 2019.

Por su parte, las exportaciones de tequila mixto registraron una bajada del 1%, ya que en 2019 se enviaron 69,5 millones de litros, mientras que en los primeros siete meses de 2020 se reportaron ventas de 68,8 millones de litros.

Según datos del CRT, Estados Unidos se mantiene como el principal consumidor de tequila en el extranjero, ya que concentra el 87% de las ventas de esa bebida. En lo que va de 2020, las exportaciones a la Unión Americana crecieron un 10,6%, con 135,2 millones de litros vendidos. En el mismo periodo de 2019 se reportó el envío de 122,2 millones de litros.

Alemania, España, Canadá, Francia, Australia, Reino Unido, Letonia, Japón e Italia son los países que también encabezan las exportaciones de la bebida producida en el estado mexicano de Jalisco.

Al respecto, el director del CRT, Ramón González Figeroa, destacó que el crecimiento de las exportaciones ayuda a la diversificación de mercados para los productores de tequila. Destacó, por ejemplo, que las exportaciones a Alemania crecieron de 2,7 a 2,9 millones de litros en lo que va de 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала