Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El peso mexicano avanza a niveles previos a la pandemia

© AFP 2023 / Yuri CortezPeso mexicano y dólar estadounidense
Peso mexicano y dólar estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
La moneda mexicana se recupera frente al dólar, luego de reportar índices bajos —entre 22 y 24 pesos por unidad— durante los meses de confinamiento por la emergencia sanitaria de COVID-19 en el país.

Este miércoles 9 de septiembre, el peso cotizó en 21,39 por dólar, lo que significa que está en su mejor nivel desde el 11 de marzo —el dólar estaba en 21,13 pesos— cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró pandemia por el SARS-CoV-2.

El Zócalo de la Ciudad de México - Sputnik Mundo
Economía
¿Cuántos años tardará la economía mexicana en regresar al nivel de 2018?
Por lo que, se trata de una recuperación significativa, pues el 31 de marzo con la declaración del Consejo de Salubridad General sobre la existencia de emergencia sanitaria en el país, la moneda local cerró en 24 pesos por dólar.

A partir del tercer mes del año, cuando las autoridades mexicanas anunciaron una serie de medidas para contener la propagación del virus, entre ellas la suspensión de diversas actividades productivas no esenciales, el dólar se colocó por arriba de los 22 pesos.

Pero a pesar de que en el mes de agosto, se inició la reapertura de algunos sectores productivos, la economía mexicana aún no se recupera.

Sin embargo, analistas estiman que si el peso continúa con estos niveles de compensación —21,39 por dólar— se podría abrir la puerta a una recuperación de hasta 20,9 por unidad durante lo que resta del año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала