Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Perú empleará energías renovables en un 80% dentro de 30 años

© Foto : Pixabay/Free-PhotosMolinos de viento
Molinos de viento - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Perú está preparándose para que en 30 años las fuentes de energías usadas en el país sean en un 80% renovables y sin emisiones de carbono, lo que implicaría un beneficio económico de 17.200 millones de dólares, informó el Ministerio del Ambiente.
"Esta situación [el tránsito hacia energías renovables] supondría un beneficio económico de 17.200 millones de dólares hacia el año 2050, apostando por una matriz energética diversificada y más eficiente", afirmó, Gabriel Quijandría, viceministro de la cartera, en un comunicado oficial.

Quijandría participó este 8 de septiembre en la Cumbre Latinoamericana de Transición Energética, Movilidad Sostenible y Sostenibilidad, donde se discute el futuro energético de la región con más 18.000 ejecutivos involucrados en el tema.

Energía verde (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El hidrógeno verde, la nueva promesa para lograr la descarbonización del planeta
Por otro lado, el viceministro afirmó que el Gobierno viene trabajando para ampliar el acceso a servicios de electricidad a través de proyectos de inversión pública, y en particular beneficio de la población rural del país.

"Como Gobierno nos hemos propuesto cerrar las brechas de acceso a la electricidad de aproximadamente 4 millones de peruanos, y esperamos cubrir el 99% de atención específicamente para el ámbito rural al año 2025", sostuvo el funcionario.

Asimismo, afirmó que estos proyectos y la conversión hacia energías renovables tendrán una importante incidencia para combatir los efectos negativos que está dejando la crisis del COVID-19.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала