América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Brasil descarta intervenir ante el alza de precio de alimentos básicos

© Foto : Pixabay/Alexas_FotosUn supermercado (imagen referencial)
Un supermercado (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño no intervendrá en los precios, pese al rápido aumento en el costo de algunos alimentos básicos, según dijo la ministra de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, Tereza Cristina da Costa.
"Estamos viviendo una situación de transición, es una cuestión puntual que pasará; el Gobierno no hará ninguna intervención en precios de mercado, lo que estamos haciendo es un monitoreo constante", explicó la ministra en declaraciones al diario Estado de Sao Paulo.

En las últimas semanas, los precios en los supermercados de alimentos como arroz, frijoles, leche, carne y aceite de soja registraron aumentos superiores al 100%.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
"Se me ha quedado la fama de genocida": Bolsonaro habla sobre su respuesta al COVID-19
Este mismo miércoles, representantes de la Asociación Brasileña de Supermercados (Abras) se reúnen con miembros del Gobierno en Brasilia para tratar del asunto.

Según el Gobierno, la creciente inflación se debe al aumento de las exportaciones (impulsada por la devaluación del real) y por el efecto de la ayuda de emergencia que el Gobierno está repartiendo durante la pandemia del coronavirus, que está favoreciendo el consumo en las familias.

La ministra aseguró que en los próximos meses habrá una acomodación de los precios y recordó que este año hubo una cosecha récord, por lo que a pesar del aumento de las exportaciones no hay riesgo de falta de alimentos ni en 2020 ni en 2021.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала