Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Gobierno de Brasil descarta intervenir ante el alza de precio de alimentos básicos

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño no intervendrá en los precios, pese al rápido aumento en el costo de algunos alimentos básicos, según dijo la ministra de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, Tereza Cristina da Costa.
"Estamos viviendo una situación de transición, es una cuestión puntual que pasará; el Gobierno no hará ninguna intervención en precios de mercado, lo que estamos haciendo es un monitoreo constante", explicó la ministra en declaraciones al diario Estado de Sao Paulo.

En las últimas semanas, los precios en los supermercados de alimentos como arroz, frijoles, leche, carne y aceite de soja registraron aumentos superiores al 100%.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
"Se me ha quedado la fama de genocida": Bolsonaro habla sobre su respuesta al COVID-19
Este mismo miércoles, representantes de la Asociación Brasileña de Supermercados (Abras) se reúnen con miembros del Gobierno en Brasilia para tratar del asunto.

Según el Gobierno, la creciente inflación se debe al aumento de las exportaciones (impulsada por la devaluación del real) y por el efecto de la ayuda de emergencia que el Gobierno está repartiendo durante la pandemia del coronavirus, que está favoreciendo el consumo en las familias.

La ministra aseguró que en los próximos meses habrá una acomodación de los precios y recordó que este año hubo una cosecha récord, por lo que a pesar del aumento de las exportaciones no hay riesgo de falta de alimentos ni en 2020 ni en 2021.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала